Innovación y especialización en el equipo

8 julio, 2019

Independientemente del puesto de trabajo que ocupes y del sector en el que te muevas, si quieres ser valorado en la empresa y seguir creciendo, deberás ser innovador.

Las cualidades de nuestro equipo técnico transversal, joven e innovador, son:

Curiosidad: No solo observan sino que se lo cuestionan todo, es decir, no aceptan aquellas cosas que se dan por sentadas ni el status quo.

Capacidad de asociación: “Ligan y mezclan ideas donde otras personas no ven relación”. Algunos expertos llaman a esta capacidad “el efecto Medici”.

Capacidad de adaptación a los cambios: No sólo aceptan y se adaptan fácilmente a los cambios, sino que responden con flexibilidad, son promotores del cambio, adaptan sus tácticas y respuestas a las circunstancias cambiantes y tienen una visión de los acontecimientos muy flexible.

Tenacidad: Se trata de personas entusiastas que transmiten su energía al resto del equipo y que no se rinden a la primera de cambio.

No es posible resolver los problemas de hoy con las soluciones de ayer . La creatividad requiere tener el valor de desprenderse de las certezas.