Gestión de proyectos de actividad ambiental
Somos expertos en la gestión de proyectos de actividad de licencia ambiental
En JSS Efficient Engineering somos especialistas en la gestión de proyectos de actividad de licencia ambiental, siempre acompañados de la correspondiente firma de nuestros técnicos, arquitectos técnicos o ingenieros técnicos industriales. Se trata de una documentación necesaria para obtener la correspondiente licencia municipal, que permite la apertura de un negocio, el ejercicio y la explotación de la actividad en un local o un recinto determinado.
Sin duda, este documento justifica que tanto el establecimiento, las instalaciones previstas, el diseño del local, así como el desarrollo de la actividad se ajustan a la normativa y las reglamentaciones correspondientes.
En JSS Efficient Engineering desarrollamos proyectos de actividad que recogen toda la normativa que le es de aplicación, en función de cada caso. Un aspecto importante a tener en cuenta es que la tramitación de la licencia ambiental, debe ser previa al Proyecto de Obras, en caso de tener que habilitar el local para instalar la actividad, para evitar incoherencias entre proyecto y ejecución. En caso de que el local esté en plenas condiciones para llevar a cabo la actividad, o bien que la actividad no requiera de ningún tipo de obra para su puesta en marcha, la documentación se presentará un mes antes de iniciar la actividad.
Pero ¿qué pasos se deben seguir para obtener una licencia ambiental? En primer lugar, será necesaria la solicitud en el Ayuntamiento de la emisión del Certificado de Compatibilidad Urbanística del proyecto con la normativa municipal de planeamiento vigente. Seguidamente, una vez obtenido el certificado de compatibilidad urbanística, ya se puede entregar el proyecto de licencia ambiental al Ayuntamiento, donde se revisará.
El tercer paso, será la emisión del Certificado por parte del Redactor del Proyecto. Si es todo conforme a normativa y es correcto, el Ayuntamiento otorgará la licencia ambiental, pero te pedirá que comuniques que se va a proceder a la puesta en marcha de la actividad. Por eso el técnico redactor del proyecto deberá certificar que se han realizado las instalaciones, así como, las medidas correctoras especificadas tanto en proyecto como en la licencia ambiental concedida: en materia de medio ambiente, acústica, contra incendios, etc.
Finalmente, después del certificado emitido por el Técnico redactor del Proyecto, el Ayuntamiento puede visitar las instalaciones para comprobar que se han realizado de acuerdo con el Proyecto y la Licencia Ambiental concedida.