Certificación como partners de BMS

12 febrero, 2017

Ingeniería de instalaciones: Certificación de JSS Efficient Engineering como partners KNX para la aplicación de BMS a través de protocolo abierto

La complejidad de los actuales edificios industriales y comerciales pone de manifiesto la importancia de proyectar y calcular unas instalaciones mecánicas que resulten óptimas. En JSS Efficient Engineering, disponemos de una amplia expertise en el área de ingeniería de instalaciones. En concreto, en el ámbito de la ingeniería mecánica desarrollamos varios proyectos para dotar a cualquier edificación de instalaciones tan básicas y necesarias como la ventilación, fontanería y saneamiento, instalaciones de gas o de energía solar térmica que se convierten en una contribución a la sostenibilidad de nuestro entorno y, a la vez, un ahorro económico para nuestro cliente.

En JSS disponemos de una metodología de trabajo propia para garantizar la calidad de cada proyecto. Siempre ofreciendo un servicio personalizado codo con codo con el cliente. En el caso de la ingeniería de instalaciones mecánicas, como todo el resto de nuestras áreas, nos esforzamos por mantener la confianza de nuestros clientes. Por eso, realizamos pruebas preliminares y controles de calidad internos, previos a la entrega de nuestras obras, para asegurar su correcto funcionamiento.

La respuesta: KNX – El ESTÁNDAR abierto mundial para el control de viviendas y edificios

Para transferir datos de control de todos los componentes de gestión de edificios se requiere un sistema que elimine los problemas que presentan los dispositivos aislados, asegurando que todos los componentes se comuniquen a través de un lenguaje común. Resumiendo, se necesita un sistema que sea independiente de fabricantes y aplicaciones como es KNX. Este estándar está basado en más de 24 años de experiencia en el mercado y en los sistemas predecesores de KNX: EIB, EHS y BatiBUS. A través del medio de transmisión de KNX (par trenzado, radio frecuencia, línea de fuerza o IP/Ethernet), sobre el que se conectan todos los dispositivos, se intercambia la comunicación. Los dispositivos conectados al bus pueden ser tanto sensores como actuadores utilizados para el control del equipamiento de gestión de edificios en todas las aplicaciones posibles: iluminación, persianas/contraventanas, sistemas de seguridad, gestión energética, calefacción, sistemas de ventilación y aire acondicionado, sistemas de supervisión y señalización, interfaces a servicios y sistemas de control de edificios, control remoto, medición, audio / video, control de bienes de gama blanca, etc. Todas estas funciones pueden ser controladas, supervisadas y señalizadas utilizando un sistema uniforme sin la necesidad de centros de control adicionales.