Procesos de gestión patrimonial
Desde JSS Efficient Engineering llevamos a cabo procesos de gestión patrimonial como la Due Diligence
En un mercado inmobiliario en constante evolución como el actual, la valoración técnica de un edificio o proyecto se hace imprescindible para sustentar la toma de decisiones respecto a una propiedad. Por este motivo, desde JSS Efficient Engineering llevamos a cabo la llamada Due Diligence; pues, se convierte en una herramienta fundamental antes de iniciar un proceso de transacción, financiación, concesión de seguros o una óptima gestión y mantenimiento de cualquier edificación.
¿En qué consiste la Due Diligence? Se trata de un proceso de investigación que permite conocer el estado general de un inmueble, con el objetivo de minimizar o acotar los riesgos en las transacciones inmobiliarias, mediante el análisis de múltiples aspectos: situación jurídico-administrativa y cumplimiento de normativa, valoración puramente técnica del estado del edificio y de sus instalaciones y estimación de costes. Este procedimiento puede complementarse con estudios adicionales que proporcionan una visión más precisa y amplia del estado del inmueble.
Hemos trabajado de manera continuada por Gesvalt y Caixa Catalunya en la redacción de Due diligences de activos bancarios que a raíz de la crisis económica han puesto en venta.
DUE DILIGENCE EDIFICIO DE ENAGAS. Pg. Olmos Madrid
DUE DILIGENCE EDIFICIO PARQUE DE LAS NACIONES Lisboa
DUE DILIGENCE EDIFICIO VODAFONE Lisboa
DUE DILIGENCE EDIFICIO MAREMAGNUM Barcelona
DUE DILIGENCE HOTEL DOCTOR CORTEZO Madrid
DUE DILIGENCE CENTRO COMERCIAL Bidarte BILBAO
DUE DILIGENCE NAVES INDUSTRIALES Parla Madrid para Cimex SA
DUE DILIGENCE Clínica Quirón Bcn y Zaragoza
DUE DILIGENCE Clínica Quirón San Sebastián y Bilbao
DUE DILIGENCE TÚNELES TABASA Vallvidriera y Cadí
Desde siempre, nuestro objetivo es ofrecer un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de nuestros clientes, siempre ofreciéndoles las mejores soluciones. Por eso, siempre proponemos llevar a cabo una Due Diligence a: potenciales compradores de inmuebles u oficinas, para evaluar el riesgo de la inversión; a vendedores, para dar un valor añadido a su venta y a actuales propietarios para conocer el estado actual de su inmueble y la valoración de posibles reformas.
¿Cómo se lleva a cabo un procedimiento Due Diligence? Hay que partir de un estudioexhaustivo de la documentación del edificio y de la normativa que se le aplica en cada caso concreto: licencias, proyectos aprobados por el organismo competente, legalizaciones de instalaciones, situación de la propiedad respecto al planeamiento vigente, catalogación, limitaciones, en caso de realizar obras potenciales y de una inspección visual de la propiedad, el resultado de la investigación se traduce en un informe, donde se detallan las deficiencias detectadas, se recomiendan posibles soluciones y se realiza una estimación de los costes asociados a estas deficiencias. Estos costes se estiman para un período de cinco o diez años, encuadrándose en tres categorías en función de su grado de urgencia: inmediato, a medio plazo y a largo plazo.
En definitiva, los beneficios que aporta una Due Diligence son: conocer la condición técnica y el diseño de la propiedad; identificar las deficiencias del edificio; establecer la idoneidad del inmueble para el uso deseado; estimar los costes presentes y futuros, en los que la propiedad deberá incurrir para su correcto mantenimiento y proporcionar una sólida base para negociar el precio y localizar los riesgos.
Desde JSS Efficient Engineering llevamos a cabo el procedimiento de Due Diligence para reducir el riesgo de la transacción aportando al comprador una evaluación independiente y detallada del negocio, revisando la existencia de posibles contingencias.