Proyecto de la calle Tánger con JSS
El proyecto de 47 viviendas sociales y 20 alojamientos temporales de la calle Tánger, con participación de JSS, gana el premio AVS 2018
La edificación de la calle Tánger, núm. 40-42 y Álava, núm. 132-138 ha sido reconocida con el premio AVS 2018 como mejor edificación de obra nueva. Este edificio cuenta con 47 viviendas sociales, 20 alojamientos temporales y aparcamiento. JSS ha participado en el desarrollo de proyectos de instalaciones, con los arquitectos Coll Leclerc.
Esta edificación ha sido diseñada para generar espacio público, equipando la planta baja con servicios colectivos y una calle interior que separa y a la vez relaciona los elementos del conjunto. En cuanto a las instalaciones, el criterio predominante ha sido el de la sostenibilidad, reduciendo la demanda energética, buscando una buena ventilación y una buena captación solar, para ahorrar energía.
El jurado de los premios destaca que el proyecto es un claro ejemplo de cómo apostar por la innovación social, los valores ambientales y la obligación de crear una ciudad con una buena arquitectura. Del mismo modo, ha valorado muy positivamente el hecho de combinar en un mismo edificio viviendas sociales con alojamientos temporales.
Los Premios AVS 2018, organizados por la Asociación Española de Gestores Públicos de Viviendas y Suelo, tienen la finalidad de dar a conocer, valorar y difundir las viviendas sociales, la sostenibilidad, la rehabilitación, la regeneración urbana y la gestión de servicios públicos.