Construcción de un nuevo Hotel 1882
JSS ha participado en la construcción de un nuevo Hotel 1882 que destaca por su sostenibilidad en el antiguo edificio Henkel conjuntamente con un gran equipo
JSS agradece a GCA Arquitectos y a Tag Management la confianza por haber podido participar en este proyecto: la construcción de un nuevo hotel 1882 situado en el antiguo edificio Henkel de Barcelona en una situación privilegiada con vistas a la Sagrada Familia. Ha sido el trabajo conjunto de todos los actores, que han trabajado con extrema profesionalidad, tanto la propiedad (Meridià Capital), el explotador (Izaka) como la DEO (Belart + PGI).
Ha sido gracias a este trabajo en equipo que la edificación ha podido disfrutar la certificación LEED Gold, emitida por Deerns.
La dificultad de un proyecto complejo con muchos interlocutores y los inconvenientes habituales de plazos que generan las compañías de servicios han tensionado el planning de forma extrema y ha sido la máxima implicación de todos incluida la constructora Sorigué y la instaladora Acciona las que han permitido conseguirlo. El interiorismo del equipo Lázaro Rosa Violan ha completado las zonas comunes con una insuperable imagen de calidad.
JSS aprende de aquello que es mejorable en cada uno de los procesos, entendiendo que detrás de cada éxito hay la oportunidad de corregir aquello que no lo ha estado, para que en la próxima actuación se pueda superar incluso en las condiciones más desfavorables.
Este proyecto, ha sido reconocido por su sostenibilidad al concurso Rethink Hotel 2017, que ha premiado en el edificio con un reconocimiento honorífico al mejor proyecto en sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España.