Contribuir a la sostenibilidad del entorno

5 septiembre, 2017

Eficiencia energética: conoce la firme apuesta de JSS Efficient Engineering para contribuir a la sostenibilidad del entorno

En JSS Efficient Engineering somos especialistas en eficiencia energética. Para nosotros hacer un uso energético adecuado en un edificio, empresa o equipamiento es una clara contribución a la sostenibilidad de nuestro entorno y, al mismo tiempo, un factor de ahorro económico de primer orden, para nuestro cliente.

Los últimos ejemplos donde hemos participado en la implantación de certificaciones ambientales son: Edificio corporativo de Cuatrecasas (Leed Gold) con Lavola y GCA, Edificio de oficinas c/ Pere IV de la llave de oro (Breeam) con Carla Planas y diferentes promociones de viviendas de NEINOR con Mace y INERIT y en última instancia, hemos empezando a tramitar el Leed Gold con Deerns y GCA en el hotel de MIREF en el antiguo edificio de Henkel.

Somos conscientes de que un edificio produce durante todo su ciclo de vida un importante impacto en el medio ambiente. Por eso, en JSS Efficient Enginnering nos encargamos de asesorar en Certificación de Evaluación de la Sostenibilidad: LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) y BREEAM (Building Research Establishments Environmental Assessment Methods.

Dos certificaciones como garantía de la calidad medioambiental de los edificios.

La certificación LEED es un sistema de clasificación de edificios sostenibles desarrollado en Estados Unidos por el US Green Building Council que sirve como estándar para la nueva construcción y grandes remodelaciones. Se caracteriza por proporcionar una evaluación de la sostenibilidad de la edificación valorando su impacto en cinco áreas principales: emplazamiento sostenible, eficiencia en el uso del agua, medidas de eficiencia energética energías renovables, uso de materiales y recursos naturales, y calidad del ambiente en el interior de los edificios.

Por otra parte, la certificación BREEAM, se trata del primer sistema diseñado para verificar los aspectos de sostenibilidad ambiental en edificaciones. Es una metodología internacional de certificación de la sostenibilidad desarrollada en el Reino Unido a principios de los 90 y ampliamente reconocida internacionalmente. Es un método flexible y ha sido adaptado para su aplicación en diferentes países y tipologías de edificaciones y permite su uso en diversas fases del proyecto (construcción, rehabilitación, acondicionamiento, etc.). Además, evalúa los edificios según un sistema de créditos agrupados en 9 categorías principales, identificando y premiando aquellas medidas que contribuyan al bienestar de los ocupantes y la protección del medio ambiente, para conceder finalmente 5 niveles de certificación: Aprobado, Bien, Muy bueno, Excelente y Excepcional.

Sin duda, ante los elevados índices de contaminación de nuestras ciudades es clave apostar por la salud ambiental. Por eso, desde JSS integramos de forma racional la eficiencia energética en todos nuestros proyectos con el objetivo de reducir las emisiones de CO2, tanto en la construcción de nuevos edificios como en la rehabilitación.