Incubadora de pollos de San Esteban de Litera
JSS a fondo: La incubadora de pollos de San Esteban de Litera
La incubadora de pollos de San Esteban de Litera es una de las últimas actuaciones de JSS en el ámbito de la ingeniería industrial. En este ambicioso proyecto, la multinacional americana Aviagen, líder del sector, ha confiado en JSS para el diseño e implantación de toda la instalación y la adecuación de la nave industrial a la legislación española. JSS ha dedicado un equipo a este trabajo, siempre vinculado a todas las etapas del diseño y construcción de la nave.
La producción industrial de este proyecto supera los 3 millones de euros, el cliente se está jugando mucho y no se puede permitir ningún tipo de interrupción en la línea productiva. Es por eso que a JSS hemos ofrecido una serie de soluciones muy robustas e infalibles que además son respetuosas con el exigente control sanitario y de higiene de una fábrica de esta tipología.
El primer desafío fue encontrar el lugar ideal. Por cuestiones de seguridad y para evitar una posible contaminación de las crías de pollo, la nave se tenía que ubicar en un lugar dónde en un radio de 3 kilómetros a la redonda no hubiera ninguno otro tipo de granja. JSS participó activamente la elige del emplazamiento, valorando opciones en Navarra, Aragón o Cataluña hasta que finalmente, gracias a la colaboración de la administración local, se optó por San Esteban de Litera en Huesca.
Con el lugar escogido, JSS se focalizó en la creación de un edificio auxiliar, que permite que todas las personas que tengan que entrar a la nave para hacer sus servicios (ya sea una recarga de gas, un suministro de productos químicos…) lo pueda hacer sin entrar a la planta de producción, para evitar la posible contaminación.
Otro de los retos de este proyecto fue el de garantizar el mejor funcionamiento posible de la nave principal, donde hay de pasar unos vehículos especiales de 500 kilogramos cargados de huevos. En JSS optamos por un diseño sin ningún pilar entremedio para facilitar y asegurar el funcionamiento interno de la incubadora.
Dentro del conjunto ingenieril que JSS ha preparado, es también importante resaltar la aplicación de las nuevas tecnologías. Todo el proyecto ha sido desarrollado dentro del entorno BIM, lo cual nos ha permitido no tener graves dificultades a la vez de los montajes ya que hemos podido detectar cualquier problema que se hubiera podido producir, permitiéndonos una rápida corrección y evitar una gran pérdida de tiempo.
En JSS siempre ofrecemos un servicio al cliente totalmente personalizado, de tal manera que sea más cómodo y satisfactorio llegar al objetivo final. En este sentido nos adaptamos totalmente a las necesidades técnicas del cliente, ofreciendo siempre una solución de calidad y responsable con el medio ambiente.