La Eficiencia energética, una firme apuesta
La Eficiencia energética, una firme apuesta de la administración en la valoración de concursos. JSS Efficient Engineering está en los equipos ganadores de un hogar de ancianos y alojamientos en Barcelona y un CAP en Sant Feliu de Codines
En JSS Efficient Engineering somos especialistas en eficiencia energética. Para nosotros hacer un uso energético adecuado en un edificio, empresa o equipamiento es una clara contribución a la sostenibilidad de nuestro entorno y, al mismo tiempo, un factor de ahorro económico de primer orden, para nuestro cliente.
Las colaboraciones con Isabel Benassi (verde y azul) y Carles Valls y Sergi Raventós (Acacia) reflejan esta voluntad de plantear los edificios desde los parámetros de sostenibilidad que acercarán los edificios a las directrices NZEB, es decir, a la prescripción normativa europea dirigida a la construcción de edificios con un consumo energético casi nulo del 31 de diciembre de 2020. La utilización de reducciones de demanda y equipos eficientes a la vez que energías renovables permitirá disminuir en gran parte las emisiones de Co2 y la gestión de uso en la reducción de consumos.
Un edificio produce durante todo su ciclo de vida un importante impacto en el medio ambiente. En este sentido, desde JSS Efficient Engineering somos conscientes de la importancia de mejorar la eficiencia energética con el fin de garantizar la sostenibilidad económica y ambiental. Por eso, en todos nuestros proyectos implantamos progresivamente las energías renovables; dentro de una estrategia global de gestión de la energía, basada en la normativa europea 50.001.
Aparte de apostar por la sostenibilidad en cualquier edificio o instalación, definiendo los materiales, escogiendo aquellos que sean más ecológicos, reciclables; integrando las energías renovables; aplicando las nuevas tecnologías; favoreciendo una gestión y un consumo responsable de los recursos naturales, entre otras medidas; asesoramos a nuestros clientes para que alcancen las certificaciones energéticas LEED (EE.UU.), caracterizada por proporcionar una evaluación de la sostenibilidad de la edificación valorando su impacto en cinco áreas principales: emplazamiento sostenible, eficiencia en el uso del agua, medidas de eficiencia energética y energías renovables, uso de materiales y recursos naturales y BREEAM (Reino Unido), evalúa los edificios según un sistema de créditos agrupados en 9 categorías principales, identificando y premiando aquellas medidas que contribuyan al bienestar de los ocupantes y la protección del medio ambiente, para conceder finalmente 5 niveles de certificación: Aprobado, Bien, Muy bueno, Excelente y Excepcional.
En definitiva, desde JSS queremos contribuir a la construcción de edificios más respetuosos con el medio ambiente, eficientes y confortables.