La Transformación Digital, uno de los retos de 2020
Igual que muchas empresas del sector, este año 2020 nos marcamos el reto de la transformación digital. Optamos a ayudas para la transformación digital de empresas, a través de PYMEC y para ello, como primeros pasos importantes, analizaremos diagnosticaremos y realizaremos una prueba piloto sobre la automatización de algunos procesos seleccionados.
Así mismo, testaremos con nuestros clientes del circulo de confianza, mediremos y aprenderemos de forma agile, y con recursos adecuados, pivotando tantas veces como precisemos hasta conseguir un resultado con valor añadido.
Basándose en «Lo que todo directivo debe saber de la Inteligencia Artificial» de Javier Zamora, de IESE, las empresas deben tener como primer paso una estrategia de datos. Analizar qué datos necesita y cómo pueden aportar valor a la empresa.
La transformación digital involucra mucho más que la tecnología para volver a la empresa más ágil eficiente y creativa. Para ello hemos solicitado los cupones empresa 4.0 de diagnosis y oportunidad de incorporación de nuevas tecnologías a través de un consultor homologado mediante PYMEC que nos permitirá :
a) Disponer de un informe de diagnosis del grado de digitalización de la empresa y creación de nuevas oportunidades
b) Realizar un Road map con propuestas de mejora y acciones a realizar mediante una prueba piloto.
La prueba piloto consistirá en la monitorización de un proyecto de instalaciones en edificios de viviendas .
Los retos para la definición posterior de datos y utilización en la automatización de procesos serán:
a) Estrategia de datos de entrada.
b) Procesos automatizables y conectables. Cálculos documentos escritos y modelado en entorno BIM.
c) Análisis de flujos de trabajo detección de cuellos de botella y No conformidades.
d) Seguimiento de planificación, definición de tareas y aplicación Last Planner System.
e) Eliminación de papel en los flujos de trabajo.
f) Grado de satisfacción en las expectativas del cliente (App de seguimiento del proceso i conectividad de necesidades)
¿Cómo lo haremos? En este proceso, tenemos claros los puntos clave para la digitalización:
1. Promover una estrategia centrada en los clientes
2. Desarrollando y promoviendo un lenguaje tecnológico común
3. Seguir creando y fomentando una cultura basada en la innovación
4. Ofreciendo una visión y un liderazgo que estimulen el progreso del proyecto en el equipo.
#JSSEfficientEngieering