Un Hotel dentro de un edificio de oficinas

14 octubre, 2017

Gestión técnica de los edificios a través de sistemas BMS, una metodología eficiente aplicada a los proyectos de JSS Efficient Engineering

Estos sistemas de gestión técnica centralizada (BMS) permiten gestionar y supervisar las diferentes instalaciones existentes en una edificación de forma integrada, para conseguir las condiciones de confort deseadas en cada momento de forma eficiente y en caso de problemas o averías, enviar las correspondientes alarmas (o avisos) para que el servicio de mantenimiento tome conciencia de la situación y actúe adecuadamente.

Por tanto, el BMS incluye los equipos e instalaciones de maquinaria y software que configuran las instalaciones técnicas de un edificio. Desde la climatización, ACS, e iluminación, transporte vertical/ horizontal, analizadores de redes, contadores de energía, entre otros.

Además, respondiendo a nuestra política de eficiencia energética, cabe decir que la aplicación de los sistemas centralizados BMS favorecen la reducción del consumo de energía, manteniendo los mismos servicios energéticos, sin disminuir el confort y calidad de vida, protegiendo el medio ambiente, asegurando el abastecimiento y fomentando un comportamiento sostenible en su uso. En concreto, dentro de estas instalaciones de control en cualquier edificio o vivienda se incluyen:

  • La ingeniería de control.
  • La programación y puesta en marcha de sistemas de control en instalaciones
  • El control y regulación de iluminación para una eficiencia energética en iluminación
  • El control y regulación de la climatización para una eficiencia energética en climatización
  • La programación y mantenimiento de sistemas de detección de incendios
  • El desarrollo a medida de sistemas SCADA
  • El estudio, instalación y puesta en marcha de sistemas domóticos.

En definitiva, los sistemas de gestión de edificios consiguen supervisar y controlar servicios tan básicos y necesarios como la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado, por lo que se garantiza su funcionamiento a niveles máximos de eficiencia y ahorro. Esto se consigue gracias a que se mantiene un equilibrio óptimo entre las condiciones, el uso energético y los requisitos operativos.

Desde JSS Efficient Engineering apostamos por la integración racional de la eficiencia energética y la aplicamos al máximo en nuestros proyectos de ingeniería de instalaciones. Por eso, implementamos metodologías tan efectivas como los sistemas BMS.